Nave industrial Egondo

obra: Nave industrial para Calderería Egondo (elgoibar)
Proyecto: Girder Ingenieros

Un concienzudo trabajo de cálculo y diseño de la estructura metálica, hasta encontrar las soluciones constructivas y resistentes óptimas, precedió a la fabricación y montaje de este pabellón industrial que por su actividad es sometido a cargas dinámicas muy importantes.

En este proyecto Mendia y Murua no se limitó a construir la estructura metálica del pabellón industrial, sino que bajo la supervisión del ingeniero autor del proyecto, optimizó las secciones de los perfiles y las soluciones constructivas hasta dar con la estructura más eficiente, y, por tanto, más económica.

Se articula la estructura metálica en tres pórticos, de 16, 16 y 15 metros, con separación entre vanos de 7,75 metros, con instalaciones singulares en la nave 1 dos puentes-grúa de 40 y 25 toneladas así como dos grúas ménsula de 4 toneladas en punta y 5 metros de brazo. En la nave 2 y 3 serán tres los puentes-grúa, siendo sus cargas de 16, 10 y 3´2 toneladas.

El cerramiento se ha diseñado con panel prefabricado de hormigón, acabado árido Miranda en los lados vistos y hormigón visto en la alineación medianera.
La cubierta diseñada para la nave está formada por un panel nervado de 30 mm de espesor formado por chapas de acero galvanizado y prelacado por ambas caras de 0,5 mm de espesor con aislamiento de poliuretano inyectado de densidad 40 kg/cm2 combinado con una serie de zonas traslucidas a base de planchas de policarbonato celular con protección a los rayos UVA.

Deja un comentario